anti-malwareAntivirusAppleBlogencryptionhacking newsMac OS XMalwareSecurity NewsUndetectable malware

El propio mecanismo de cifrado de Apple permite a los piratas informáticos crear un malware indetectable para Mac OS X

En el pasado, existía la creencia general de que las Mac son mucho más seguras que las PC con Windows, pero ahora el malware de Mac es una seria amenaza para la seguridad de las computadoras y la información de los usuarios. Una de las razones detrás del aumento de los ataques de malware relacionados con Mac es el hecho de que los productos de Apple son populares entre muchos empresarios prominentes y políticos influyentes.

Daniel Pistelli, ingeniero inverso y desarrollador principal de Cerbero Profiler, ex desarrollador de IDA Pro, presenta otra investigación interesante y explicó The Hacker News, los detalles básicos detrás de la técnica que utilizó para crear un malware indetectable para Mac OS X.

Apple implementa internamente un mecanismo de cifrado para proteger algunos de sus propios ejecutables como “Dock.app” o “Finder.appEste cifrado también se puede aplicar al malware. Si lo hace, las soluciones anti-malware ya no pueden detectar el malware debido al cifrado, pero OS X no tiene problemas para cargar dicho malware.

Este mismo mecanismo de protección se puede utilizar en malwares existentes que ya son detectados por productos Anti-malware, para hacerlos completamente indetectables. Esos mismos productos anti-malware ya no pueden detectar el malware porque no entienden que está encriptado.

Actualmente, es cierto que hay menos programas de malware dirigidos a Mac OS X que a Windows. Sin embargo, eso no significa que las Mac sean totalmente seguras.

Para mitigar este problema, Daniel sugiere a los fabricantes de productos Anti-Malware que admitan el descifrado real o, alternativamente, que confíen en los ejecutables cifrados solo cuando estén firmados por Apple. Lea los detalles técnicos completos sobre el método en Blog de Daniel.

Los eventos de los últimos años han llevado a muchos usuarios a preguntarse qué tan segura es realmente Mac.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar