BlogBotnetsButterfly botnetCyber Crimefacebook hackerFacebook Helps FBIFBIhacking newsMalwareYahos worm

Facebook ayuda al FBI a detener el robo de la botnet Butterfly $ 850 millones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que arrestó a 10 sospechosos de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos involucrados en una operación de botnet global que infectó a más de 11 millones. sistemas. Se dice que la red ha causado más de 850 millones de dólares en pérdidas en uno de los mayores lances de delitos cibernéticos de la historia.

Las autoridades dijeron que las redes internacionales de delitos cibernéticos vinculadas a la botnet Butterfly (también conocida como Mariposa), descubierta por primera vez en diciembre de 2008 y cerrada un año después, infectaron a más de 12 millones de computadoras en todo el mundo y se propagaron principalmente a través del intercambio de archivos y ataques de mensajería instantánea. También recopiló información financiera de más de 800.000 víctimas.

FBI dicho, “El equipo de seguridad de Facebook brindó asistencia a las fuerzas del orden a lo largo de la investigación al ayudar a identificar la causa raíz, los perpetradores y los afectados por el malware. Yahos apuntó a los usuarios de Facebook desde 2010 hasta octubre de 2012, y los sistemas de seguridad pudieron detectar las cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar estas amenazas.

¿Cómo vuela realmente Butterfly? Una botnet es una red de computadoras que han sido infectadas por un virus que permite a un delincuente de alta tecnología usarlas de forma remota. La botnet Butterfly se propagó utilizando variantes de Yahos (virus que se propaga mediante el envío de enlaces a través de redes sociales y mensajería instantánea), luego las víctimas hicieron clic en ese enlace malicioso, lanzando el ataque Yahos. El malware que en algunas variantes se disfrazó como un controlador de video NVIDIA, luego descargó e instaló los controles de la botnet y las vulnerabilidades del navegador que capturaron la información de la tarjeta de crédito y la cuenta bancaria de los usuarios.

Las variaciones del malware Yahos han estado infectando a los usuarios durante años, extendiéndose inicialmente a través de plataformas de mensajería instantánea como AIM y Yahoo! Mensajero.

Los expertos dicen que el ciberdelito está aumentando en todo el mundo a medida que las computadoras personales y móviles se vuelven más frecuentes y más y más transacciones financieras se trasladan en línea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar