Blogcrack passwordFacebook securityhack passwordHacking Facebook accounthacking passwordsHow to Hack Facebookpassword securitysecure facebook account

Facebook compra contraseñas filtradas en el mercado negro, pero ¿sabes por qué?

Según los informes, Facebook está comprando contraseñas robadas que los piratas informáticos venden en el mercado negro clandestino en un esfuerzo por mantener seguras las cuentas de sus usuarios.

Por un lado, nos acabamos de enterar de que Yahoo no informó a sus usuarios sobre el importante incidente de piratería de 2014 recientemente revelado que expuso 500 millones de cuentas de usuario incluso después de conocer el ataque en 2014.

Por otro lado, Facebook toma todas las medidas para proteger la seguridad de sus usuarios incluso después de que la compañía logró evitar cualquier tipo de escándalo de seguridad, violación de datos o piratería que haya afectado recientemente a empresas de primer nivel.

Hablando en la conferencia de tecnología Web Summit 2016 en Portugal, Facebook CSO Alex Stamos dijo que más de 1.300 millones de personas usan Facebook todos los días, y mantenerlos seguros es crear software a prueba de ataques para mantener alejados a los piratas informáticos, pero mantenerlos a salvo es en realidad una tarea enorme.

Stamos dijo que hay una diferencia entre ‘seguridad’ y ‘seguridad’, ya que cree que su equipo puede “crear software perfectamente seguro y, sin embargo, las personas aún pueden salir lastimadas. “

Stamos fue el ex director de seguridad de la información de Yahoo que dejó la empresa en 2015 después de descubrir que su directora ejecutiva, Marissa Mayer, autorizó el programa de vigilancia del gobierno.

Stamos se unió a Facebook en el verano de 2015 y ahora lidera el equipo de seguridad en la red social. Dijo que el mayor dolor de cabeza que enfrenta allí es causado por las contraseñas que los usuarios siguen protegiendo sus cuentas.

La reutilización de contraseñas es la principal causa de daño en Internet“, dijo el jefe de seguridad.

Según él, el sistema de nombre de usuario y contraseña que se introdujo inicialmente en la década de 1970 no nos ayudará ahora en 2016.

Como CNET informes, cuando las contraseñas se roban en masa y se comercializan en el mercado negro, se hace evidente cuántos de los usuarios eligen las contraseñas más débiles, como 12345 y la contraseña, para proteger sus cuentas en línea, lo que automáticamente hace que su cuenta sea más vulnerable a ser pirateada.

Y este problema es algo que el gigante de las redes sociales está dispuesto a ayudar a evitar a sus usuarios.

En un intento por verificar que sus usuarios no estén haciendo uso de estas contraseñas de uso común para sus cuentas de Facebook, Stamos reveló que la compañía compra contraseñas en el mercado negro y luego las cruza con las contraseñas encriptadas utilizadas en su sitio.

Stamos dijo que la red social luego alerta a decenas de millones de usuarios que es necesario cambiar sus contraseñas, ya que no eran lo suficientemente fuertes para proteger sus cuentas.

Facebook le proporciona una gran cantidad de herramientas para reforzar la seguridad de su cuenta, incluidas las tradicionales Autenticación de dos factores, identificando rostros de amigos, así como algoritmos de aprendizaje automático para determinar e informar si la actividad en su cuenta es fraudulenta.

Siempre se aconseja a los usuarios que habiliten la autenticación de dos factores, que es una medida eficaz para mantener un control estricto de su cuenta incluso después de que los piratas informáticos tengan sus credenciales.

Otra nueva medida aborda el problema de la recuperación de la cuenta. Por lo tanto, incluso si los piratas informáticos encuentran su camino hacia su cuenta de correo electrónico que podría permitirles apoderarse de su cuenta de Facebook fácilmente restableciendo su contraseña, la red social le permite permitir que sus amigos cercanos verifiquen la solicitud de recuperación de la cuenta en su nombre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar