Admiral Mike MullenBlogChinese governmentChinese Hackerscyber securityFBIinvestigationmilitaryMilitary Chief

Hackers golpean al exjefe militar de EE. UU.

Según los informes, los piratas informáticos apuntaron a las computadoras personales retiradas Almirante Mike Mullen, el ex presidente del Estado Mayor Conjunto. El FBI está buscando piratas informáticos extranjeros. Mullen actualmente está enseñando WWS 318: Diplomacia nacional e internacional y militar de los EE. UU. Y en la primavera impartirá un seminario de posgrado sin nombre.

Sin embargo, según los ayudantes de Mullen, no guardó ni vio información clasificada en sus computadoras personales. Agentes de una unidad de seguridad cibernética del FBI se comunicaron con Mullen a fines de octubre o principios de noviembre y le pidieron que entregara sus computadoras en relación con la investigación en curso. Mullen estuvo de acuerdo y, a principios de noviembre, al menos un agente del FBI recogió las computadoras en su oficina del Instituto Naval de Estados Unidos.

Un funcionario dijo que la evidencia recopilada por el FBI apunta a China como el origen de la piratería, y que parecía que los perpetradores pudieron acceder a una cuenta de correo electrónico personal de Mullen.

Los funcionarios dijeron que Mullen tuvo acceso a información clasificada mientras trabajaba en la investigación de Bengasi, pero sus propias computadoras no estaban en una red tan protegida.

China es a menudo citada como sospechosa en varios ataques de piratería en los Estados Unidos y otras naciones. Beijing rechaza las acusaciones de que está involucrado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar