BlogBrowser extensionsbrowser hackingClickjackingFacebook spamHacking FacebookMalware

La estafa de malware de Facebook ‘Ver video desnudo de amigos’ infecta a 2 millones de personas

Hemos visto una gran cantidad de infecciones de virus y malware de Facebook propagándose a través de la lista de amigos, y esta vez una nueva campaña de estafa de clickjacking se está volviendo viral en Facebook.

Los piratas informáticos envían spam a la línea de tiempo de Facebook con la imagen de un amigo y “Vea el video desnudo de (Friend) o el video privado de (Friend Name).

La imagen parece haber sido cargada por un amigo y, definitivamente, es posible que desee ver a algunos de sus amigos de Facebook desnudos. ¡Pero cuidado! Si siente curiosidad y hace clic, será redirigido a un sitio web malicioso que informa que su Flash Player no está funcionando correctamente y necesita ser reinstalado.

Pero en realidad instalará un malware en su sistema y una vez aprobado, pueden sucederle varias cosas disfrazadas. Además, instala una extensión de navegador maliciosa para difundir la estafa y robar las fotos de los usuarios. “Cuando se hace clic en el enlace, los usuarios son enviados a una maqueta de aspecto muy realista de una página de YouTube, donde los piratas informáticos intentarán instalar inmediatamente el troyano Malware.informes wltx.

Por lo tanto, ¡no haga clic en él! Según el informe, 2 millones de usuarios de Facebook ya están infectados con la misma campaña de malware y, sin saberlo, inundan la línea de tiempo de sus amigos con la misma campaña. Al hacer clic en el mensaje, se publicará automáticamente el mismo enlace en el muro de Facebook de la víctima, lo que permitirá a los amigos hacer clic en él.

El malware a menudo se aprovecha del hecho de que usted confía en sus amigos. Por lo tanto, esté atento a los enlaces y mensajes de sus amigos y, en caso de duda, pregúnteles si realmente le enviaron algo o no.

Los recientes ataques de malware son solo algunos ejemplos de los peligros de usar la red social Facebook. Manténgase seguro manteniendo su navegador actualizado e instale actualizaciones del sistema operativo cuando se publiquen. Asegúrese de compartir esta noticia con sus amigos de Facebook para que todos sepan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar