ATM hackBlogChinese Hackerscyber espionagecyber warhacking newsSecurity NewsZeus

Los gobiernos ya no se quedan al margen

Hemos visto durante los últimos dos años que el páramo cibernético se ha convertido en algo que ya no está dominado por jóvenes hackers ambiciosos. La era del Salvaje Oeste ha terminado y los grandes quieren una parte de la acción. Con tantas infraestructuras conectadas a la web en estos días, es natural que las preocupaciones más poderosas e interesadas lleven sus habilidades a la web. Estamos viendo el comienzo de una verdadera guerra cibernética y es algo que no se detendrá pronto.

En el pasado, lo que hemos visto principalmente es que los gobiernos permanecen entre bastidores y hacen la defensa cuando se trata de la guerra cibernética. Si el gobierno pasara a la ofensiva, solo se descubriría en secreto cuando alguna empresa de seguridad tuviera suerte y encontrara algún código que insinuara la influencia del gobierno. Pero en estos días ya no es así. Todo el mundo sabe que los gobiernos del mundo están haciendo todo lo posible cuando se trata de una guerra cibernética.

Y lo peor de todo es que cuando se trata de civiles normales, no saben lo que está sucediendo entre bastidores hasta que les afecta directamente. Solo son testigos de las secuelas de la destrucción cibernética que ocurre en la web y apenas entienden entonces lo que está sucediendo. Todo lo que pueden decirle es que su tarjeta de cajero automático ya no funciona o que alguien con un nombre chino ha usado su tarjeta de crédito sin que ellos lo sepan.

Puede echar un vistazo al gobierno de Georgia para ver una guerra cibernética moderna en acción. Es un gobierno pequeño que había sido víctima de un ciberataque grave hace unos años por parte de piratas informáticos de Rusia. Ahora están en el lado proactivo de las cosas y están preparando trampas para los piratas informáticos que podrían intentar atacarlos nuevamente. Han aprendido las lecciones del pasado y esperan no volver a ser víctimas de tal ataque. Cuando se trata de una guerra cibernética, realmente no importa el tamaño de su país. Todo lo que realmente importa es que tenga talento informático y los recursos para darles lo que necesitan. Cuando se trata de la computadora, necesita personas que realmente conozcan los sistemas y sean creativos en lo que hacen.

No pueden ser simplemente el hacker de sombrero negro promedio que toma los ataques de otras personas y trata de usarlos para sí mismos. No, estas personas tienen que ser las que crean los ataques y tienen que estar en las nóminas del gobierno.

Los países que tienen una población más grande tienen la ventaja de que tienen más gente para elegir. Pero solo hay unos pocos genios en el mundo y no tienen por qué haber nacido necesariamente en un país grande. Pueden venir de cualquier parte y eso permitiría a un país pequeño poder conmocionar al mundo.

Cuando se trata de seguridad cibernética y los gobiernos de todo el mundo, puede apostar a que ya nadie se queda al margen. Y puede apostar que los ataques que vemos que hacen los gobiernos no van a ser solo contra otras instalaciones gubernamentales. La persona promedio también sentirá eso. Así que esté atento a las amenazas en todos los lados y sepa que simplemente no proviene de un hacker de sombrero negro común.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar