AndroidBlogcall hackingcall interceptionhacking android phonehow to hack androidiPhone hackingSamsung Galaxy

Los piratas informáticos pueden grabar y escuchar llamadas de forma remota desde sus teléfonos Samsung Galaxy

Si tienes un Teléfono Samsung Galaxy S6, S6 borde o Nota 4, en particular, existe la posibilidad de que un pirata informático experto pueda interceptar de forma remota sus llamadas de voz para escuchar e incluso grabar todas sus conversaciones de voz.

Dos investigadores de seguridad, Daniel Komaromy de San Francisco y Nico Golde de Berlín, han demostrado exactamente lo mismo durante una conferencia de seguridad en Tokio.

El dúo demostró un ataque man-in-the-middle (MITM) en un teléfono Samsung listo para usar y más actualizado que les permitió interceptar llamadas de voz conectando el dispositivo a estaciones base celulares falsas.

En realidad, el problema reside en el Chip de banda base de Samsung, que viene en teléfonos Samsung, que maneja llamadas de voz pero no es directamente accesible para el usuario final.

¿Cómo interceptar llamadas de voz?

Los investigadores establecieron un falso Estación base OpenBTS que los dispositivos Samsung cercanos, incluido el último Samsung S6 y S6 Edge, creo que es una torre celular legítima.

Una vez conectada a ella, la estación base falsa juega de forma remota con el procesador de banda base del teléfono incluso sin ningún conocimiento del usuario.

Esto le da al atacante la capacidad de interceptar, escuchar e incluso grabar sus llamadas telefónicas. En resumen, el ataque de hackeo es un ataque MITM celular, y los usuarios no tienen idea de lo que está sucediendo.

Sin embargo, dados los requisitos para hacer posible un ataque de este tipo, un hacker de todos los días no puede ejecutar el hack.

“Nuestro ejemplo de modificación de la banda base para secuestrar llamadas es solo un ejemplo”, dijo Komaromy dijo el Reg. “La idea del secuestro es que puedes redirigir las llamadas a un proxy y de esa manera puedes intervenir en el medio de la llamada. Eso significa que la persona que llama ve su llamada original conectada, pero se puede grabar en el proxy. [which is how] es como un implante de escuchas telefónicas “.

La pareja informó sus hallazgos a Samsung y mantuvo los detalles del ataque fuera del alcance del público. Con suerte, la empresa abordará el problema de seguridad con prontitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar