Androidandroid smartphonesBlogCyber CriminalsDDoS AttacksGoogle Playhacking newsMalwarepremium smssocial engineeringTrojanZeus

Malware de Android que puede realizar ataques DDoS desde su teléfono inteligente

El proveedor de antivirus ruso Doctor Web ha encontrado un nuevo programa malicioso para Android que permite a los grupos de hackers llevar a cabo ataques de denegación de servicio móviles. Si bien no está del todo claro cómo se propaga el troyano, los investigadores sospechan que los atacantes utilizan tácticas de ingeniería social, ya que el malware parece disfrazarse como un clon de Google Play.

Este malware funciona en segundo plano sin su conocimiento. Una vez que se activa, busca su centro de comando y control y envía información sobre su dispositivo allí. Un dato que se le enviará es su número de teléfono. Los delincuentes utilizarán este número para enviar mensajes de texto a su teléfono para controlar el malware.

Apodado TheAndroid.DDoS.1.origin, crea un icono de aplicación, similar al de Google Play. Si el usuario decide utilizar el icono falso para acceder a Google Play, se iniciará la aplicación.

Cuando recibe un comando de ataque DDoS, el malware comienza a enviar paquetes de datos a la dirección especificada. “Las actividades del troyano pueden reducir el rendimiento del teléfono infectado y afectar el bienestar de su propietario, ya que el acceso a Internet y los SMS son servicios de pago. Si el dispositivo envía mensajes a números premium, las actividades maliciosas le costarán al usuario aún más.” ellos dicho. Me gustaría aconsejar a los lectores que solo descarguen aplicaciones de Android de las tiendas oficiales de aplicaciones de Android como Google Play o Amazon Appstore para Android. Siempre verifique el número de descargas, la calificación de la aplicación y las reseñas de los usuarios. Revise cuidadosamente los permisos antes de descargar y / o instalar una aplicación. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar