AndroidAndroid 4.2 Jelly BeanBlogcustom romhacking newsKurdish LanguageRawand HaiderRooting androidSamsung GalaxyZeus

Primera Rom Android con idioma kurdo

Dispositivos Android que tienen más de 1.3 millones de activación diaria y que ahora hay más de 500 millones de dispositivos Android activos en todo el mundo. Donde Android está creciendo a un ritmo rápido, hay un crecimiento igual en los usuarios de varios países como Kurdistán. Kurdistán se refiere a partes del este de Turquía (Kurdistán turco), norte de Irak (Kurdistán iraquí), noroeste de Irán (Kurdistán iraní) y norte de Siria (Kurdistán occidental).

Rawand Haider, Ingeniero de petróleo de profesión y desarrollador de Android Rom lanza la primera versión de Android en kurdo Rom. Oficialmente, todavía no está disponible el idioma kurdo en los dispositivos Android. Los kurdos comenzaron a darse cuenta de que el futuro es para el sistema operativo Android, como resultado, están comprando teléfonos Android más que nunca.

Más de 60 millones de personas que hablan kurdo y el proyecto de Rawand se convierte en un proyecto bastante útil y práctico para ellos ahora.

La Rom se basa en Jelly bean 4.1.1 y, por supuesto, es una ROM personalizada, funciona en Samsung Galaxy S II International Version GT-I9100 y GT-I9100G, con el plan futuro de hacer lo mismo para otros teléfonos como Samsung Galaxy. S III, LG nexus 4, Google Nexus 7, Samsung Galaxy Nexus, teléfonos HTC también.

Mientras hablaba con ‘The Hacker News’, el Sr. Rawand dijo: “Las características de la ROM son que admite el idioma kurdo tanto en los escritos como en la apariencia, todo está en kurdo, los kurdos fueron tan interesantes con este Rom cuando lo sabían y están tan ansiosos por probarlo. Pero realmente quiero hacer de este proyecto un servicio aún más grande cooperando con Samsung para agregar oficialmente el idioma kurdo a sus futuros teléfonos, incluso me puse en contacto con Samsung sobre mi proyecto, pero no obtuve una respuesta en el momento de escribir este artículo.

Rawand cree que puede ayudar a varios fabricantes de teléfonos Android a agregar el idioma kurdo también en las versiones oficiales. Pronto lanzará la versión completa en código abierto. Mientras tanto, si alguien interesado en obtener más información sobre la ROM, puede contactarlo en Rawand.Haider@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar