Blogcybersecurityinformation technologySoftware

Proteja sus aplicaciones SaaS con la plataforma de gestión de la postura de seguridad

Como profesionales de la seguridad que hemos pasado más de unos pocos años en la industria, reconocemos un buen desafío cuando lo vemos.

Las tecnologías SaaS y basadas en la nube están creciendo rápidamente, ofreciendo a las organizaciones conveniencia y actualizaciones constantes de funciones sin la necesidad de instalar e implementar software en las instalaciones.

Sin embargo, incluso cuando se les llama “un cambio de juego”, muchas organizaciones siguen estando muy preocupadas por las brechas de seguridad.

Hoy en día, las organizaciones tienen entre 35 y literalmente cientos de aplicaciones SaaS en ejecución. Slack, Office 365, Zoom, Zendesk, Salesforce, Hubspot, etc.

Estas aplicaciones están en el centro de las empresas modernas, hasta el punto en que administrar un negocio sin ellas sería casi imposible, con los beneficios de ahorro de tiempo y costo que brindan, lo que permite el crecimiento y la conservación de recursos.

Las aplicaciones SaaS son fáciles de usar, escalables y, ahora, incluso vienen con una impresionante variedad de controles de seguridad nativos para proteger los datos corporativos confidenciales.

Cómo aprovechar al máximo su seguridad SaaS

Resolver el problema de gestión de la seguridad de SaaS

La seguridad de las aplicaciones SaaS es una de las preocupaciones cada vez mayores entre las nuevas empresas y las empresas tecnológicas, y las amenaza con la pérdida o el robo de sus datos o la pérdida de su reputación.

El problema es que incluso con los controles de seguridad integrados, las organizaciones aún experimentan brechas de seguridad debido a configuraciones incorrectas en sus aplicaciones SaaS. Con tantas configuraciones, controles y políticas para administrar y rastrear en estas plataformas, las cosas se pasan por alto TODO EL TIEMPO, lo que resulta en enormes agujeros de seguridad.

La cuestión es que garantizar que las aplicaciones SaaS se configuren de forma continua y adecuada es muy tedioso, y necesita saber lo que está haciendo en toneladas de aplicaciones diferentes.

Cualquier plataforma SaaS crítica para el negocio tiene docenas de configuraciones adicionales relacionadas con el usuario y la seguridad; Haga los cálculos y verá rápidamente que tratar de mantenerlos por su cuenta es básicamente imposible.

Además, cuando considera que aplicaciones como Salesforce tienen guías de seguridad que tienen cientos de páginas y se actualizan continuamente, está claro que tratar de evitar configuraciones incorrectas es una propuesta perdida.

Un ejemplo reciente de esto; Una empresa global tenía una configuración incorrecta en una plataforma de software empresarial líder que permitía el acceso anónimo a cualquier persona, exponiendo listas completas de empleados, correos electrónicos, horarios, tableros, dejándolos abiertos a amenazas potenciales.

Las organizaciones han intentado abordar el problema con diversos grados de éxito a lo largo de los años utilizando diferentes herramientas. Por ejemplo, los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB) abordan los problemas de seguridad en las aplicaciones SaaS.

Pero son reactivos, centrándose principalmente en la detección de infracciones una vez que han ocurrido, lo que no ayuda a prevenir de forma proactiva las configuraciones incorrectas en primer lugar. Y las herramientas de gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM) solo abordan casos de uso de seguridad de IaaS y PaaS.

El otro “enfoque” que adoptan algunas organizaciones es el de no hacer nada en absoluto.

Automatización significa seguridad SaaS óptima

Sin un enfoque automático para mantener la configuración y los controles de seguridad, las organizaciones no tienen una posibilidad realista de obtener el control total de sus aplicaciones SaaS.

Tratar de mantener políticas consistentes en todas las aplicaciones, comprender qué aplicaciones involucran qué características de seguridad y tener en cuenta los métodos específicos de cada una es demasiado complicado y requiere mucho tiempo, y deja lugar a errores.

Afortunadamente, la categoría emergente de Gestión de la postura de seguridad de SaaS (SSPM) Las herramientas abordan esta necesidad, y Adaptive Shield es una de las mejores soluciones en esta categoría que ha sido diseñada para permitir una postura de seguridad óptima automáticamente.

Escudo adaptable tiene como objetivo abordar el problema crítico de mantener de manera proactiva la seguridad continua para la gran cantidad de aplicaciones SaaS utilizadas en organizaciones en todo el mundo.

Crédito de la imagen: Adaptive Shield

El equipo de Adaptive Shield gestiona la seguridad de las aplicaciones SaaS de forma adaptativa en cualquier tipo de aplicación SaaS, incluidas las plataformas de videoconferencia, las herramientas de atención al cliente, los sistemas de gestión de recursos humanos, los paneles y los espacios de trabajo, las aplicaciones de intercambio de contenido y archivos, las aplicaciones de mensajería, las plataformas de marketing y más.

Crédito de la imagen: Adaptive Shield

Evalúa la postura de forma personalizada y automatizada, adaptada a las circunstancias específicas de la aplicación. Y no es solo una evaluación única; Una vez que se establecen las políticas, se supervisan y se hacen cumplir continuamente.

Escudo adaptable:

  • Aprovecha los controles / configuraciones de seguridad incorporados para descubrir todas las brechas y corregirlas automáticamente de manera proactiva.
  • Monitorea continuamente la configuración global y los privilegios del usuario para verificar que no haya infracciones ni desviaciones.
  • Proporciona investigación y actualizaciones continuas con respecto a todas las configuraciones relacionadas con la seguridad y los controles nativos para cada plataforma SaaS cubierta, y los integra sin esfuerzo en la plataforma.
  • Soluciona cualquier problema de seguridad de SaaS de principio a fin.
  • Muestra todos sus controles de seguridad SaaS en un solo lugar para que la administración sea increíblemente simple.
  • La implementación lleva 5 minutos y no hay interrupciones en el negocio.

Al igual que esas pequeñas aspiradoras robóticas que mantienen las cosas constantemente limpias y libres de polvo sin necesidad de supervisión, Adaptive Shield extiende la higiene automática continua en todas sus aplicaciones SaaS.

Pensamientos finales

Según Gartner, para 2025, casi el 99% de las fallas de seguridad en la nube serán provocadas por humanos. Y los entornos SaaS complejos solo sirven para complicar las circunstancias.

El objetivo de Adaptive Shield es eliminar la confusión y hacer que el mantenimiento de la seguridad de SaaS sea sostenible y sencillo, brindándole las herramientas para proteger su organización sin esfuerzo.

Empiece hoy mismo y obtenga el control total de su seguridad SaaS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar